Campaña educativa para la promoción de los servicios de la biblioteca: una experiencia regional “Biblioteca información y cultura para todos”

Authors

  • Olga Beatriz Bernal L.

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329954

Abstract

En 1988 se lanzó en Antioquia, una región de Colombia, una campaña educativa para estimular el hábito de la lectura y promocionar el uso de la biblioteca y sus servicios, la cual se valió fundamentalmente de técnicas publicitarias: lema, textos s imágenes promocionales con mensajes alusivos a la importancia de la biblioteca para adquirir conocimientos y cultura, investigar e informarse o simplemente leer o recrearse, difundidos en prensa, radio, televisión y otros medios.

Se describen las estrategias y actividades, el lema, la, motivación que originó la campaña, el público a quien va dirigida, la entidad responsable de su organización y los colaboradores.
|Abstract
= 167 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 72 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Olga Beatriz Bernal L.

Jefe Depto. de Bibliotecas. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, Colombia. Coordinadora Comité Regional (Antioquia y Chocó) dé directo­res de bibliotecas de instituciones de educación superior, 1988.

Published

2017-11-30

How to Cite

Bernal L., O. B. (2017). Campaña educativa para la promoción de los servicios de la biblioteca: una experiencia regional “Biblioteca información y cultura para todos”. Revista Interamericana De Bibliotecología, 11(2), 11–30. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329954

Issue

Section

Investigaciones