Políticas de información del Instituto Colombiano de Cultura, Colcultura

Autores/as

  • Jaime González García

Resumen


El Plan Nacional de Cultura 1992-1994 para Colombia tiene entre sus propuesta el diseño y puesta en marcha del Sistema Nacional de Información Cultural y el desarrollo del marco normativo para el intercambio de la información entre las diferentes instituciones, en un país caracterizado por su diversidad, la misión de Colcultura se plasma entonces es en dos objetivos fundamentales: la defensa, rescate, conservación y difusión del patrimonio cultural colombiano y la promoción del desarrollo y difusión de la cultura. En este marco se emprenden actividades concretas dentro del Plan Nacional de Bibliotecas públicas, tales como la sistematización de la Biblioteca Nacional y el Centro de Documentación de las Artes. Para garantizar el acceso al libro y a la información cultural, Colcultura trabaja con otros países latinoamericanos y del Caribe en el diseño de un proyecto de red, el Sistema de Información Cultural de América Latina y el Caribe —SICLAC—, mecanismo que permite compartir, coordinar y desarrollar bases de datos automatizadas que sirvan de apoyo a la gestión y promoción cultural de la región y compartir y distribuir la información a nivel internacional a través de un nodo INTERNET.

|Resumen
= 97 veces | PDF
= 26 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2019-03-08

Cómo citar

García, J. G. (2019). Políticas de información del Instituto Colombiano de Cultura, Colcultura. Revista Interamericana De Bibliotecología, 17(1), 5–14. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/337810

Número

Sección

Investigaciones