PARA EMPEZAR, HAY QUE RECORDAR: FORMACIÓN PROFESIONAL E INVESTIGACIÓN DEL LIBRO ANTIGUO EN MEXICO

  • Idalia García Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM-.

Resumen

El trabajo es un acercamiento general a las características de la formación profesional y de la investigación especializada sobre libros antiguos en México, y sobre la manera en que afectan estasactividades del conocimiento directamente a la adecuada salvaguarda de esta riqueza cultural y social. Se analiza la relación entre el trabajo bibliográfico, las tecnologías de información, el valor cultural del libro antiguo y la responsabilidad de la institución cultural como efecto de la formación y la investigación.Palabras clave: Libro antiguo, Patrimonio bibliográfico, Formación profesional. AbstractThis work is a general approach to the characteristics of professional education and specialized research on rare books in Mexico and how these knowledge activities directly affect the preservation of these cultural and social treasures.Keywords: Rare books, bibliographic heritage. professional training. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Idalia García, Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM-.
Doctora en Documentación Científica por la Universidad de Granada, España. Investigadora titular del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas –CUIB- de la Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM-.
Publicado
2011-04-12
Cómo citar
García, I. (2011). PARA EMPEZAR, HAY QUE RECORDAR: FORMACIÓN PROFESIONAL E INVESTIGACIÓN DEL LIBRO ANTIGUO EN MEXICO. Revista Interamericana De Bibliotecología, 28(2). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/8590
Sección
Revisiones