El manejo y la transferencia de la información agrícola en America Latina y el caribe: ¿un instrumento para el desarrollo?

Authors

  • Orlando Arboleda-Sepúlveda

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329282

Abstract

Los avances en la tecnología de la información han sido introdu­cidos indiscriminadamente en la región, sin tener en cuenta la rea­lidad social, económica, cultural y de infraestructura de información, existente. Por esta razón, gran proporción de sistemas y servicios especializados de información han probado ser inapropiados para satisfacer las necesidades de información de nuestros países.

Se describen algunos de los principales errares en el planeamiento, diseño y operación de las redes y servicios de información. Sugiere la concentración, de esfuerzos en áreas específicas de capacitación, esludios de usuarios, cooperación técnica y experimentación en tecnología apropiada de la información.

|Abstract
= 81 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 35 veces|

Downloads

Published

2017-10-18

How to Cite

Arboleda-Sepúlveda, O. (2017). El manejo y la transferencia de la información agrícola en America Latina y el caribe: ¿un instrumento para el desarrollo?. Revista Interamericana De Bibliotecología, 9(1), 53–66. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329282

Issue

Section

Investigaciones
Crossref
0
Scopus
0