La enseñanza de la Biología: Metodología de la enseñanza de la Biología
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.acbi.330770Resumen
Todo ciudadano, como ser vivo que es, debe conocer los principios fundamentales en que se basa la vida. Con los conocimientos biológicos dados en la escuela secundaria, no podemos pretender formar científicos, pero sí ciudadanos conscientes de que la supervivencia de la vida sobre la tierra depende en gran parte del aprecio y el cuidado que se tenga por la naturaleza. Hasta aquí la formación del futuro ciudadano. Quien pretenda ser biólogo o investigador en este campo, llegará a la universidad donde tendrá oportunidad de estudiar con detenimiento la estructura de la célula, las leyes de la genética, la teoría de la evolución, la anatomía de una rana y demás aspectos que son útiles para un científico, pero no para el ciudadano común y corriente.
Descargas
Citas
Del Ponte, E y Martinez F.E. Biologia moderna, guia didactica. Buenos Aires, Angel y Estrada. 1969. 21p.
___________ Primera conferencia interamericana sobre enseñanza de la biologia. San Jose, C.R. 1963. 104p.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Actualidades Biológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores autorizan de forma exclusiva, a la revista Actualidades Biológicas a editar y publicar el manuscrito sometido en caso de ser recomendada y aceptada su publicación, sin que esto represente costo alguno para la Revista o para la Universidad de Antioquia.
Todas las ideas y opiniones contenidas en los artículos son de entera responsabilidad de los autores. El contenido total de los números o suplementos de la revista, está protegido bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, por lo que no pueden ser empleados para usos comerciales, pero sí para fines educativos. Sin embargo, por favor, mencionar como fuente a la revista Actualidades Biológicas y enviar una copia de la publicación en que fue reproducido el contenido.