La enseñanza de la Biología: Metodología de la enseñanza de la Biología
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.acbi.330770Resumo
Todo ciudadano, como ser vivo que es, debe conocer los principios fundamentales en que se basa la vida. Con los conocimientos biológicos dados en la escuela secundaria, no podemos pretender formar científicos, pero sí ciudadanos conscientes de que la supervivencia de la vida sobre la tierra depende en gran parte del aprecio y el cuidado que se tenga por la naturaleza. Hasta aquí la formación del futuro ciudadano. Quien pretenda ser biólogo o investigador en este campo, llegará a la universidad donde tendrá oportunidad de estudiar con detenimiento la estructura de la célula, las leyes de la genética, la teoría de la evolución, la anatomía de una rana y demás aspectos que son útiles para un científico, pero no para el ciudadano común y corriente.
Downloads
Referências
Del Ponte, E y Martinez F.E. Biologia moderna, guia didactica. Buenos Aires, Angel y Estrada. 1969. 21p.
___________ Primera conferencia interamericana sobre enseñanza de la biologia. San Jose, C.R. 1963. 104p.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2018 Actualidades Biológicas

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Os autores autorizam exclusivamente a revista Actualidades Biológicas a editar e publicar o manuscrito submetido, desde que sua publicação seja recomendada e aceita, sem que isso represente qualquer custo para a Revista ou para a Universidade de Antioquia. Todas as ideias e opiniões contidas nos artigos são de responsabilidade exclusiva de Os autores. O conteúdo total das edições ou suplementos da revista é protegido pela Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-Compartilhamento pela mesma Licença, portanto não podem ser utilizados para fins comerciais, mas sim para fins educacionais. Porém, cite a revista Actualidades Biológicas como fonte e envie uma cópia da publicação em que o conteúdo foi reproduzido.