La enseñanza de la Biología: Un trabajo de campo

Authors

  • M. T. Barrera Universidad de Antioquia
  • M. A. Serna Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.acbi.330683

Abstract

En la enseñanza actual de la biología se nota una marcada deficiencia en lo referente a trabajos de campo. Este aspecto debe mejorarse, ya que la biología es una ciencia esencialmente experimental, tanto en el campo como en el laboratorio.

El presente trabajo no es el reporte de una investigación científica, ya que el tiempo dedicado no puede ser en ninguna forma suficiente para llegar a conclusiones definitivas. Es sólo una actividad de entrenamiento y observación, que puede servir de modelo para trabajos de campo similares.

|Abstract
= 196 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 129 veces|

Downloads

Author Biographies

M. T. Barrera, Universidad de Antioquia

Estudiante de ecologia animal 

M. A. Serna, Universidad de Antioquia

Estudiante de ecologia animal 

References

Colombia Information Service, Colombia Today, New York, Volumen 9, No. 9, 1974.

Espinal L, S. Apuentes sobre ecologia Colombiana, Cali, Universidad del Valle, Departamento de Biologia, 1967.

Published

2018-01-25

How to Cite

Barrera, M. T., & Serna, M. A. (2018). La enseñanza de la Biología: Un trabajo de campo. Actualidades Biológicas, 4(11), 13–20. https://doi.org/10.17533/udea.acbi.330683

Issue

Section

Full articles