Filosofía de la educación aplicada en la enseñaza de la auditoría

  • Diego Felipe Arbeláez Universidad de la Amazonía
  • Lucelly Correa Cruz Universidad de la Amazonía
Palabras clave: Antropología, Auditoría, Axiología, Epistemología, Teleología

Resumen

 El presente escrito presenta la filosofía de la educación aplicada en la enseñanza de la auditoría en la Universidad de la Amazonía desde cuatro características como son la concepción antropológica, la cual se responde a preguntas ¿qué es él ser humano?, y si ¿es el ser humano educable?, ¿cómo se relaciona la característica antropológica de la educación con la característica antropológica de la auditoría?, ¿cuál es el propósito de la auditoría en la formación del contador?, ¿qué contador se quiere formar en la Universidad de la Amazonía?. La segunda característica epistemológica-metodológica se responde a preguntas ¿Qué es el conocer?, ¿Cuál o cuáles son las relaciones entre el sujeto cognoscente y el objeto del conocimiento?, ¿cómo se da el proceso de enseñanza y aprendizaje de la auditoría?, ¿qué métodos se utilizan para enseñar la auditoría?, ¿cómo conoce el estudiante esta área y sus temáticas?. La tercera y cuarta característica la axiología y teleología de la filosofía atiende a preguntas ¿Para qué se educa al ser humano?, ¿cuál es el fin esencial del proceso de formación?, ¿Con qué propósito se educa al ser humano?, ¿Qué fines determinan la selección de los contenidos curriculares? y ¿Con que propósito se educa al estudiante de auditoría?.
|Resumen
= 28 veces | PDF
= 18 veces| MARLON123, ARTICULO 5.PDF
= 0 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-09-14
Cómo citar
Arbeláez D. F., & Correa Cruz L. (2010). Filosofía de la educación aplicada en la enseñaza de la auditoría. Adversia, 1(6), 96-102. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/adversia/article/view/7016
Sección
Educación contable