Formación del educador artístico. Una vocación humana permanente

Autores/as

  • Ramón Cabrera Salort

Resumen

La formación de educadores del arte contemporáneamente está determinada por enfoques pedagógicos y psicológicos vinculados al constructivismo, al cognitivismo, a lo histórico-cultural, a lo personológico y humanista. En el ámbito latinoamericano no puede soslayarse, junto a los enumerados, el reconocimiento de experiencias de total vigencia, como las de las hermanas Cossettini, las de Jesualdo y las de Luis F. Iglesias, para la educación artística escolar y las del sistema de enseñanza artística cubano par ala formación especializada, donde en sus más notables experiencias relacionadas con las artes plásticas hubo una asimilación orgánica y contextualizada del pensamiento pedagógico de las Bahunaus.

|Resumen
= 212 veces | PDF
= 209 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-08-18

Cómo citar

Cabrera Salort, R. (2015). Formación del educador artístico. Una vocación humana permanente. Artes La Revista, 7(14), 13–21. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/23914

Número

Sección

Artículos de Investigación