Aprendiencia Vital
Creando y conspirando con la cotidiaridad
Resumen
Investigar desde la pedagogía y desde la educación, es también descubrir desde la biopraxis y la bioaprendiencia, nuevas formas de intuir y percibir lo vital, en el entramado de cada comunidad que se atreve a tejer otros sentidos pedagógicos, éticos y estéticos, para aprender, interactuar y vivir otras formas de la cotidianidad, que en la base de la autoorganización, la autopoiesis y la enacción, facilitan las transformaciones de los aprendizajes en la vida misma, repensadas y reconfiguradas desde el amor.
Estas reflexiones y la alusión a un caso específico de mujeres jóvenes, quienes a través del goce del fútbol femenino, expresan sus propios sentidos estéticos, que conspiran ante el patriarcalismo de la sociedad; forman parte de este texto, que aporta valiosas claves para investigar desde el pensamiento complejo, a partir de las configuraciones conceptuales que proponen sus autores y alimentan el debate sobre las formas de mediación pedagógica y el rol de los investigadores, como participantes de sus contextos de indagación.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Fondo Editorial Biogénesis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Las obras que se publican a través del Fondo Editorial Biogénesis, sin importar el tipo de formato y filiación institucional, firmaran un contrato de edición. El fondo conserva los derechos de reimpresión de mas ejemplares si son requeridos.
Aunque es posible publicar obras con derechos reservados de autor, invitamos a los autores a publicar bajo alguna de las modalidades de las licencias internacionales de CREATIVE COMMONS.
Es necesario la entrega de por lo menos un 10% de ejemplares para promoción, inventario del FEB y para cumplir con los requisitos de depósitos legales (Hemeroteca Nacional, Biblioteca del Congreso, Biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia, Biblioteca Departamental Carlos Castro Saavedra).