Aprendiencia Vital

Creando y conspirando con la cotidiaridad

Autores/as

Resumen

Investigar desde la pedagogía y desde la educación, es también descubrir desde la biopraxis y la bioaprendiencia, nuevas formas de intuir y percibir lo vital, en el entramado de cada comunidad que se atreve a tejer otros sentidos pedagógicos, éticos y estéticos, para aprender, interactuar y vivir otras formas de la cotidianidad, que en la base de la autoorganización, la autopoiesis y la enacción, facilitan las transformaciones de los aprendizajes en la vida misma, repensadas y reconfiguradas desde el amor.

Estas reflexiones y la alusión a un caso específico de mujeres jóvenes, quienes a través del goce del fútbol femenino, expresan sus propios sentidos estéticos, que conspiran ante el patriarcalismo de la sociedad; forman parte de este texto, que aporta valiosas claves para investigar desde el pensamiento complejo, a partir de las configuraciones conceptuales que proponen sus autores y alimentan el debate sobre las formas de mediación pedagógica y el rol de los investigadores, como participantes de sus contextos de indagación.

|Resumen
= 442 veces | PDF
= 1100 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gladis Lopez B., Profesora Catedrática Universidad de Antioquia y Colegio Mayor

Economista - Universidad Nacional de Colombia, Magister en Estudios Urbano Regionales -UNAL-, Doctorado (en proceso de graduación)

Rommel Cabrera Sosa, Profesor Asociado Universidad de Antioquia

Sociólogo de la Universidad de Antioquia, Magister en Dirección Estratégica y Especialista en Didáctica Universitaria, Doctorado (en proceso de graduación)

Descargas

Publicado

2021-11-12