Cerrando la brecha entre la contabilidad y las otras ciencias

Autores/as

  • Pedro Pablo Salazar Carvajal Politécnico Jaime Isaza Cadavid

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.14634

Palabras clave:

dualidad, dogmatismo contable, empleos y recursos, método hipotético deductivo, entradas simples

Resumen

este artículo tiene como objetivo sentar las bases teóricas que guien a los profesionales de la contaduría a cerrar la brecha que existe entre la contabilidad y las otras áreas del conocimiento. Se plantea que el problema principal, que da origen a esta fisura, radica en que las universidades han desarrollado un cuerpo de conocimientos que tienen un carácter dogmático más que hipotético deductivo. Una de las formas de cerrar esta brecha es tomar y aplicar directamente conceptos más universales, elementos  de otras ciencias tales como: la filosofía, la psicología, la matemática, y la economía, para aplicarlos directamente a nuestra disciplina

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Citas

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Publicado

2013-02-28

Cómo citar

Salazar Carvajal, P. P. (2013). Cerrando la brecha entre la contabilidad y las otras ciencias. Contaduría Universidad De Antioquia, (58-59), 171–183. https://doi.org/10.17533/udea.rc.14634

Número

Sección

Artículos