ESTRUCTURALISTAS: FORMALIZANDO LA BASE DE LA CONTABILIDAD

  • Pedro Pablo Salazar Carvajal
Palabras clave: Axiomatización contable, meso-contabilidad, postulados, teoremas, matrices, enfoque lógico, métodos matemáticos.

Resumen

Después de un estudio del desarrollo de los principios teóricos de la contabilidad, una formalización axiomática es dada de la forma más básica por la doble clasificación contable. Una teoría de la doble clasificación contable basada en los primeros trabajos de los autores fue representada en términos estructuralistas. Los modelos están basados en la noción de "entradas" o "transacciones contables" (pares de entradas), la pretensión empírica del correspondiente elemento teórico se formula en términos precisos y la proposición de que los informes deben estar balanceados, ha probado que satisface los modelos. Un vínculo es considerado como detalle que puede ser usado para importar valores que aparecen en los informes de la teoría económica.
|Resumen
= 122 veces | PDF
= 54 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-01-30
Cómo citar
Salazar Carvajal P. P. (2016). ESTRUCTURALISTAS: FORMALIZANDO LA BASE DE LA CONTABILIDAD. Contaduría Universidad De Antioquia, (42), 31-35. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/25651
Sección
Artículos