Construyendo confianza al interior de la organización desde la ética

  • Sebastián Dueñas Campo Pontificia Universidad Javeriana
  • Lida Esperanza Villa Castaño Pontificia Universidad Javeriana
Palabras clave: ética empresarial, confianza, enfoques administrativos

Resumen

El proyecto de desarrollar y promover una ética empresarial en las actuales empresas es una exigencia y no una opción para las organizaciones actuales. La ética, que desde hace ya varios años, se encuentra entre los pilares culturales y estratégicos de las organizaciones y pese a ello no ha podido desarrollarse concretamente como una herramienta que garantice la construcción de valores; por el contrario, ha tenido una preocupante tendencia a sustentarse solamente como una estrategia corporativa y de imagen empresarial. Este artículo intenta, siguiendo diferentes enfoques de la teoría administrativa, hacer un acercamiento a una propuesta de ética empresarial diferente, que se sustente en la confianza y en el valor de los empleados como base de las organizaciones.
|Resumen
= 38 veces | PDF
= 13 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-06-26
Cómo citar
Dueñas Campo, S., & Villa Castaño, L. E. (2013). Construyendo confianza al interior de la organización desde la ética. Contaduría Universidad De Antioquia, (57), 69-82. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/15578
Sección
Artículos