Educabilidad: una resignificación conceptual en contabilidad desde la educación crítica

Autores/as

  • Yuliana Gómez Zapata Tecnológico de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.18893

Palabras clave:

Educabilidad, educación contable, educación crítica, contabilidad

Resumen

Problematizar la educación contable ha sido uno de los principales esfuerzos de académicos y estudiantes en las diferentes universidades del país, de tal manera que se revisen concienzudamente las prácticas, formas y bases sobre los cuales se educa en contabilidad, más allá de un lineamiento estatal. Este artículo de reflexión se preocupa por la resignificación del concepto de educabilidad desde la contabilidad, implicando que el concepto crítico, sea revisado y materializado a la luz de los postulados de la educación contable. El propósito reflexivo se aborda a partir de una metodología procesal que recorre elementos introductorios y problematizadores, una discusión conceptual, una revisión crítica y propositiva para una educación contable nueva y unas inconclusiones que son el abrebocas para la verdadera discusión.
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Publicado

2014-03-17

Cómo citar

Gómez Zapata, Y. (2014). Educabilidad: una resignificación conceptual en contabilidad desde la educación crítica. Contaduría Universidad De Antioquia, (61), 91–110. https://doi.org/10.17533/udea.rc.18893

Número

Sección

Artículos