La educación contable en el nuevo contexto de significación

Autores/as

  • Guillermo León Martínez Pino Universidad del Cauca

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.2121

Palabras clave:

postmodernidad, educación, educación contable, competencias, disciplinas, globalización.

Resumen

Los programas contables carecen de un marco conceptual, que permita visibilizar los mecanismos regulativos y de control que subyacen a los discursos, las prácticas, los agentes y los contextos involucrados, en la configuración del discurso pedagógico y de los modelos curriculares. Aquí encontrará el lector un esfuerzo por introducir en el debate, ciertas variables problemáticas que generan controversia y que incitan a explorar las causas (económicas, políticas y sociales) y, las implicaciones que se derivan de este análisis, para la recontextualización de los programas de educación contable.

|Resumen
= 2063 veces | PDF
= 1890 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-08-14

Cómo citar

Martínez Pino, G. L. (2009). La educación contable en el nuevo contexto de significación. Contaduría Universidad De Antioquia, (50), 43–76. https://doi.org/10.17533/udea.rc.2121

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.