La educación contable en el nuevo contexto de significación

Auteurs-es

  • Guillermo León Martínez Pino Universidad del Cauca

DOI :

https://doi.org/10.17533/udea.rc.2121

Mots-clés :

postmodernidad, educación, educación contable, competencias, disciplinas, globalización.

Résumé

Los programas contables carecen de un marco conceptual, que permita visibilizar los mecanismos regulativos y de control que subyacen a los discursos, las prácticas, los agentes y los contextos involucrados, en la configuración del discurso pedagógico y de los modelos curriculares. Aquí encontrará el lector un esfuerzo por introducir en el debate, ciertas variables problemáticas que generan controversia y que incitan a explorar las causas (económicas, políticas y sociales) y, las implicaciones que se derivan de este análisis, para la recontextualización de los programas de educación contable.

|Résumé
= 2311 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 2114 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2009-08-14

Comment citer

Martínez Pino, G. L. (2009). La educación contable en el nuevo contexto de significación. Contaduría Universidad De Antioquia, (50), 43–76. https://doi.org/10.17533/udea.rc.2121

Numéro

Rubrique

Artículos