Un análisis de la transparencia informativa por medio de las páginas web corporativas

Autores/as

  • Carlos Javier Sanz Santolaria Universidad de Zaragoza
  • Jorge Aliaga Bernal Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.2165

Palabras clave:

índice de transparencia, información, transparencia informativa.

Resumen

el objetivo de esta investigación consiste en analizar el grado de cumplimiento de los requerimientos informativos para las sociedades anónimas cotizadas en el mercado español, a partir de la evaluación de las páginas web corporativas de las empresas de la muestra, verificando el cumplimiento de una serie de ítems que hemos considerado, en función de los requerimientos informativos de la Orden Ministerial ECO/3722/2003 y de la Circular 1 de 2004 de la CNMV. En este sentido analizamos el grado de transparencia informativa, a través de la elaboración de un índice de transparencia (IT) partiendo de la metodología propuesta en Bonsón y Escobar (2006). Como muestra hemos seleccionado las empresas del IBEX-35 a noviembre de 2007. Algunas
de las conclusiones obtenidas señalan índices adecuados donde se destacan como más transparentes los sectores financiero y de bienes de consumo e industriales.
|Resumen
= 664 veces | PDF
= 414 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-08-21

Cómo citar

Sanz Santolaria, C. J., & Aliaga Bernal, J. (2009). Un análisis de la transparencia informativa por medio de las páginas web corporativas. Contaduría Universidad De Antioquia, (52), 85–104. https://doi.org/10.17533/udea.rc.2165

Número

Sección

Artículos