Evaluación del cumplimiento del código de buenas prácticas (CBP) para la divulgación de información financiera en internet de AECA, en las 100 empresas más grandes de Colombia

Autores/as

  • Carlos Javier Sanz Santolaria Universidad de Zaragoza
  • Carolina Ardila Liévano Universidad de Zaragoza

Palabras clave:

internet, organización, información financiera, contabilidad.

Resumen


cada vez son más las empresas que comienzan a presentar su información financiera a través de Internet. En la mayoría de los casos lo hacen sin seguir ningún parámetro o reglaespecífica que les garantice una correcta presentación, lo cual, lógicamente, puede llegar a generar problemas de diversa índole. En esta investigación se pretende evaluar el grado de cumplimiento que tienen las principales empresas colombianas respecto del Código de Buenas Prácticas (CBP)para la divulgación de Información Financiera en Internet, emitido por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). En el logro de este propósito se ha efectuado una identificación y medición del grado de presencia en Internet que tienen las empresas másgrandes del país y, seguidamente, se han identificado los contenidos que presentan dichas unidades económicas en sus sitios web.
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Publicado

2009-09-06

Cómo citar

Sanz Santolaria, C. J., & Ardila Liévano, C. (2009). Evaluación del cumplimiento del código de buenas prácticas (CBP) para la divulgación de información financiera en internet de AECA, en las 100 empresas más grandes de Colombia. Contaduría Universidad De Antioquia, (53), 121–143. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/2207

Número

Sección

Artículos