Un análisis de la transparencia informativa por medio de las páginas web corporativas

Authors

  • Carlos Javier Sanz Santolaria Universidad de Zaragoza
  • Jorge Aliaga Bernal Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.2165

Keywords:

índice de transparencia, información, transparencia informativa.

Abstract

el objetivo de esta investigación consiste en analizar el grado de cumplimiento de los requerimientos informativos para las sociedades anónimas cotizadas en el mercado español, a partir de la evaluación de las páginas web corporativas de las empresas de la muestra, verificando el cumplimiento de una serie de ítems que hemos considerado, en función de los requerimientos informativos de la Orden Ministerial ECO/3722/2003 y de la Circular 1 de 2004 de la CNMV. En este sentido analizamos el grado de transparencia informativa, a través de la elaboración de un índice de transparencia (IT) partiendo de la metodología propuesta en Bonsón y Escobar (2006). Como muestra hemos seleccionado las empresas del IBEX-35 a noviembre de 2007. Algunas
de las conclusiones obtenidas señalan índices adecuados donde se destacan como más transparentes los sectores financiero y de bienes de consumo e industriales.
|Abstract
= 745 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 458 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2009-08-21

How to Cite

Sanz Santolaria, C. J., & Aliaga Bernal, J. (2009). Un análisis de la transparencia informativa por medio de las páginas web corporativas. Contaduría Universidad De Antioquia, (52), 85–104. https://doi.org/10.17533/udea.rc.2165

Issue

Section

Artículos

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.