LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD EN EL SIGLO XIX

Autores/as

  • John Cardona Arteaga Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.25018

Palabras clave:

Enseñanza de la contabilidad, educación comercial, desarrollo de la contabilidad.

Resumen

La contabilidad ha tenido presencia en los diversos niveles educativos, desde la escuela hasta la Universidad, muchos planes de estudio han incluido la disciplina como materia de estudio. No obstante lo anterior, el aprendizaje de la contabilidad se desarrolló claramente en dos fuentes: desde el punto de vista empírico, a través de manuales y textos nacionales y extranjeros y bajo la modalidad de educación no formal mediante clases ofrecidas por los Contadores de la época, en sus oficinas o a domicilio. Las polémicas en pro de la educación comercial, suscitadas entre las tendencias educativas vigentes, marcaron un desarrollo en materia de contabilidad. El análisis de textos, manuales, y programas permite esclarecer también el perfil académico del docente contable.
|Resumen
= 1116 veces | PDF
= 151 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

John Cardona Arteaga, Universidad de Antioquia

Porofesor Departamento de Contaduría

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Cardona Arteaga, J. (2015). LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD EN EL SIGLO XIX. Contaduría Universidad De Antioquia, (12), 101–150. https://doi.org/10.17533/udea.rc.25018

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.