LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD EN EL SIGLO XIX

Authors

  • John Cardona Arteaga Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.25018

Keywords:

Enseñanza de la contabilidad, educación comercial, desarrollo de la contabilidad.

Abstract

La contabilidad ha tenido presencia en los diversos niveles educativos, desde la escuela hasta la Universidad, muchos planes de estudio han incluido la disciplina como materia de estudio. No obstante lo anterior, el aprendizaje de la contabilidad se desarrolló claramente en dos fuentes: desde el punto de vista empírico, a través de manuales y textos nacionales y extranjeros y bajo la modalidad de educación no formal mediante clases ofrecidas por los Contadores de la época, en sus oficinas o a domicilio. Las polémicas en pro de la educación comercial, suscitadas entre las tendencias educativas vigentes, marcaron un desarrollo en materia de contabilidad. El análisis de textos, manuales, y programas permite esclarecer también el perfil académico del docente contable.
|Abstract
= 1369 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 205 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

John Cardona Arteaga, Universidad de Antioquia

Porofesor Departamento de Contaduría

Published

2015-11-19

How to Cite

Cardona Arteaga, J. (2015). LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD EN EL SIGLO XIX. Contaduría Universidad De Antioquia, (12), 101–150. https://doi.org/10.17533/udea.rc.25018

Issue

Section

Artículos

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >>