UN NUEVO CONCEPTO DE CONTABILIDAD PARA EL AVANCE CIENTÍFICO

Autores/as

  • Marco Antonio Machado Rivera Universidad de Antioquia

Palabras clave:

La contabilidad como arte, la contabilidad como técnica, profesión liberal, contaduría como ciencia social, contabilidad como disciplina.

Resumen


Los niveles gnoseológicos que sirven para determinar la interpretación de los objetos y la utilización de referentes empíricos o teóricos son el símbolo técnico, el tecnológico y el científico. Existen problemas de falta de interdisciplinariedad y se presentan situaciones caracterizadas por la ausencia de categorización entre actuar-saber, contaduría pública-contabilidad; algunos de éstos son: la contabilidad es arte o técnica, la contaduría una profesión liberal; la contabilidad es una técnica, la contaduría una ciencia social; la contabilidad es una disciplina o ciencia social, la contaduría es una profesión. Las facultades de contaduría deben superar la concepción vulgar de teoría y enseñarla como un sistema formal de proposiciones que responden al trabajo intelectual de diversas escuelas contables que mantienen relaciones inter y transdisciplinarias, para responder a las exigencias actuales en ciencia, tecnología y eficiencia profesional.
|Resumen
= 174 veces | PDF
= 51 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-28

Cómo citar

Machado Rivera, M. A. (2015). UN NUEVO CONCEPTO DE CONTABILIDAD PARA EL AVANCE CIENTÍFICO. Contaduría Universidad De Antioquia, (24-25), 113–126. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/25121

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>