Responsabilidad social y competencia desleal entre las grandes superficies y sus proveedores

Autores/as

  • Diego Alejandro Peralta Borray Universidad de La Salle
  • Jairo Andrés Méndez Beltrán Universidad de La Salle

Palabras clave:

Responsabilidad Social Empresarial, elación cliente-proveedor, grandes superficies, competencia desleal

Resumen


El artículo presenta los resultados parciales de la investigación denominada “Responsabilidad social y creación de valor económico en la relación de las firmas con sus proveedores”, proponiendo la consideración del criterio de capacidad de negociación como un factor relevante para la determinación del grado de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la relación comercial entre empresas clientes y proveedoras. De la misma forma, busca establecer conexiones entre las prácticas de RSE y las conductas de abuso de posición dominante y competencia desleal. Para este efecto, se realizó una exploración de las prácticas comerciales que se dan en el segmento de las Grandes Superficies dentro del sector minorista en Colombia, estableciendo la naturaleza de las mismas y analizándolas a la luz del concepto de abuso de posición dominante y de la normatividad vigente sobre competencia desleal.

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Biografía del autor/a

Diego Alejandro Peralta Borray, Universidad de La Salle

Contador Público y Magister en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia. Estudiante del doctorado en Conocimiento y Cultura en América Latina – IPECAL México. Profesor de Sistemas Contables Corporativos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle. Integrante del grupo de investigación “SIGMA empresarial”.

Jairo Andrés Méndez Beltrán, Universidad de La Salle

Administrador de Empresas, Especialista en Finanzas y estudiante de la Maestría en Dirección de la Universidad del Rosario. Profesor de Gestión y Finanzas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle. Integrante del grupo de investigación “Responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia”.

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Publicado

2016-03-12

Cómo citar

Peralta Borray, D. A., & Méndez Beltrán, J. A. (2016). Responsabilidad social y competencia desleal entre las grandes superficies y sus proveedores. Contaduría Universidad De Antioquia, (66), 37–55. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/26126

Número

Sección

Artículos