RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPETENCIA DESLEAL ENTRE LAS GRANDES SUPERFICIES Y SUS PROVEEDORES

  • Diego Alejandro Peralta Borray
  • Jairo Andrés Méndez Beltrán
Palabras clave: Responsabilidad social empresarial, relación cliente-proveedor, grandes superficies, competencia desleal

Resumen

El artículo presenta los resultados parciales de la investigación denominada “Responsabilidad social y creación de valor económico en la relación de las firmas con sus proveedores”, proponiendo la consideración del criterio de capacidad de negociación como un factor relevante para la determinación del grado de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la relación comercial entre empresas clientes y proveedoras. De la misma forma, busca establecer conexiones entre las prácticas de RSE y las conductas de abuso de posición dominante y competencia desleal. Para este efecto, se realizó una exploración de las prácticas comerciales que se dan en el segmento de las Grandes Superficies dentro del sector minorista en Colombia, estableciendo la naturaleza de las mismas y analizándolas a la luz del concepto de abuso de posición dominante y de la normatividad vigente sobre competencia desleal.

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Publicado
2016-03-12
Cómo citar
Peralta BorrayD. A., & Méndez BeltránJ. A. (2016). RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPETENCIA DESLEAL ENTRE LAS GRANDES SUPERFICIES Y SUS PROVEEDORES. Contaduría Universidad De Antioquia, (66), 37-55. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/26126
Sección
Artículos