Prejuicios hacia la contaduría pública: una mirada desde la ficción literaria
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rc.2155Palabras clave:
contaduría y literatura, ficción y realidad, ensayo eventual, prejuiciosResumen
El arte en general, y la novela en particular, permiten el estudio de la realidad social. Tras haber encontrado en varias novelas referencias a la contaduría pública, es posible señalar una interpretación específica de esta profesión desde la literatura. Para ello se analizan las alusiones a la contaduría aparecidas en las novelas Ilona llega con la lluvia de Álvaro Mutis, Los parientes de Ester de Luís Fayad, La pianista de Elfriede Jelinek, Desgracia y juventud de Jhon Maxwell Coetzee, Sin destino de Imre Kertész, El fuego secreto de Fernando Vallejo, El libro de un hombre solo de Gao Xingjian y El callejón de los milagros de Naguib Mahfouz. Las alusiones que se analizan aquí remiten a la idea de que existen prejuicios universales hacia la contaduría pública. La posibilidad de establecer una relación entre contabilidad y literatura permite proponer un método alternativo de análisis para los problemas específicos de la contaduría pública. Invitación.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los derechos de autor sobre los artículos son cedidos a la Universidad de Antioquia para disponer de resúmenes y el texto completo en bases de datos que difunden los contenidos de cada edición. Sin embargo, los autores podrán hacer difusión de sus trabajos publicados en la revista a través de sus páginas personales y repositorios institucionales.