EL AUTOCONTROL

Autores/as

  • Carlos Freddy Martínez G.

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.25540

Palabras clave:

Control interno, autocontrol, cultura de control, tipos de controles.

Resumen

El control como tal, podría considerársele como el mecanismo que busca la protección de intereses de diferentes agentes o actores participes de una relación socio-económica. En sus orígenes y desarrollo han intervenido las concepciones anglosajona y latina; la división entre la administración y la propiedad, se basa en la desconfianza haciendo necesario la presencia de una figura , que asuma la defensa de los intereses de la administración frente al trabajo; evolución de lo financiero a lo administrativo y nacen los controles administrativo y operacional, con miras a evitar duplicidad de funciones , conflictos de poder y los paros en las cadenas de producción. El autocontrol es la expresión de una actitud positiva basada en la confianza, la autoestima y la realización personal, descansa en elementos claves como son la dignidad humana, la familia, la solidaridad y la cultura, los valores éticos, la amistad y la sinergia.
|Resumen
= 4882 veces | PDF
= 2100 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-25

Cómo citar

Martínez G., C. F. (2016). EL AUTOCONTROL. Contaduría Universidad De Antioquia, (32), 121–142. https://doi.org/10.17533/udea.rc.25540

Número

Sección

Artículos