EL AUTOCONTROL

Auteurs-es

  • Carlos Freddy Martínez G.

DOI :

https://doi.org/10.17533/udea.rc.25540

Mots-clés :

Control interno, autocontrol, cultura de control, tipos de controles.

Résumé

El control como tal, podría considerársele como el mecanismo que busca la protección de intereses de diferentes agentes o actores participes de una relación socio-económica. En sus orígenes y desarrollo han intervenido las concepciones anglosajona y latina; la división entre la administración y la propiedad, se basa en la desconfianza haciendo necesario la presencia de una figura , que asuma la defensa de los intereses de la administración frente al trabajo; evolución de lo financiero a lo administrativo y nacen los controles administrativo y operacional, con miras a evitar duplicidad de funciones , conflictos de poder y los paros en las cadenas de producción. El autocontrol es la expresión de una actitud positiva basada en la confianza, la autoestima y la realización personal, descansa en elementos claves como son la dignidad humana, la familia, la solidaridad y la cultura, los valores éticos, la amistad y la sinergia.
|Résumé
= 4882 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 2100 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2016-01-25

Comment citer

Martínez G., C. F. (2016). EL AUTOCONTROL. Contaduría Universidad De Antioquia, (32), 121–142. https://doi.org/10.17533/udea.rc.25540

Numéro

Rubrique

Artículos