EL PAPEL QUE JUEGAN LAS HERRAMIENTAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA DEL CONOCIMIENTO CONTABLE
DOI :
https://doi.org/10.17533/udea.rc.25666Mots-clés :
Herramientas del conocimiento, culturas contables, la pregunta, el aprendizaje activo, estándares del pensamiento, taller de interrogación infinita.Résumé
Las herramientas del conocimiento desempeñan un papel transformador en la gran tarea que enfrenta la universidad para ayudar a construir ''las culturas contables''. Serán estas herramientas las que sirvan de preámbulo justificatorio para analizar el papel de la pregunta en los centros de estudio superior, y para analizar la importancia de la pregunta como herramienta importante en el oficio del maestro, con el fin de promover el aprendizaje activo y ayudar en el ejercicio de las operaciones intelectuales de orden superior de los interesados en este proceso. Pensar en el escenario universitario, un mundo que es altamente cambiante y complejo, amerita tener inquietudes que le den sentido a la vida y buscar permanentemente la razón de ser de las herramientas del conocimiento en el campo de la educación y de la formación.Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Los derechos de autor sobre los artículos son cedidos a la Universidad de Antioquia para disponer de resúmenes y el texto completo en bases de datos que difunden los contenidos de cada edición. Sin embargo, los autores podrán hacer difusión de sus trabajos publicados en la revista a través de sus páginas personales y repositorios institucionales.