Caracterización de la internacionalización del currículo contable, caso programas de Contaduría Pública IUE y Unaula

Palabras clave: Armonización curricular, ciclo de calidad, gestión de conocimiento, internacionalización del currículo, movilidad, multiculturalidad

Resumen

Este texto sobre la armonización de los currículos contables tiene como propósito presentar una caracterización de las diferentes formas de internacionalización de los currículos que se han encontrado en los diversos reportes que se hacen desde los programas de contaduría pública, y finalmente, proponer ideas que puedan ayudar a diseñar estudios desde un enfoque conceptual y metodológicamente apropiados. Este proceso investigativo se asume desde un estudio descriptivo, basado en recolección de información a través de fuentes primarias, analizadas por métodos de estadística descriptiva, matrices de proximidad y correlación, y contrastada a través de entrevistas a profundidad. Uno de los productos de este proyecto es la integración, síntesis e interpretación de estos efectos que trae consigo la internacionalización para la disciplina contable.

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Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Restrepo Duque, D. F., & Cárdenas Londoño, R. (2020). Caracterización de la internacionalización del currículo contable, caso programas de Contaduría Pública IUE y Unaula. Contaduría Universidad De Antioquia, (76), 159-185. https://doi.org/10.17533/udea.rc.n76a08
Sección
Artículos