Educación Contable en Colombia. Sentires de algunos actores y la educación contable como acción educativa

Autores

  • Carlos Mario Ospina Zapata Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.16336

Palavras-chave:

educación contable, acción educativa, formación contable

Resumo

utilizando las expresiones de algunos profesores y directores de programas de Contaduría Pública se traza un breve diagnóstico de la educación contable desde tópicos como el diseño curricular, la pedagogía, la didáctica, la evaluación de aprendizajes, la gestión curricular, entre otros. En general el panorama deja ver la necesidad de profundos cambios que permitan transformar la pertinencia de los programas, su fundamentación científico epistemológica, la recreación del papel del docente en la formación de sus estudiantes y en general, aquellas variables que potencien un proyecto formativo menos fincado en lo tecno – legal e instrumental. Se propone identificar en primera instancia el sentido que debe contener la educación contable. Se plantea como hipótesis que la compresión de la educación contable como acción, favorece una teleología en la que se privilegia para cada estudiante de Contaduría Pública su natalidad, el cuidado de sí y un ethos de la libertad responsable y constructor de identidad.
|Resumo
= 1507 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 1593 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-08-18

Como Citar

Ospina Zapata, C. M. (2013). Educación Contable en Colombia. Sentires de algunos actores y la educación contable como acción educativa. Contaduría Universidad De Antioquia, (55), 11–40. https://doi.org/10.17533/udea.rc.16336

Edição

Seção

Artículos