Aplicación de la estabilidad laboral reforzada a los docentes de cátedra en situación de discapacidad de las universidades públicas de Colombia

Autores/as

  • Laura Marín Cardona Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Derecho laboral, discapacidad, docentes de cátedra, estabilidad laboral reforzada, estabilidad ocupacional reforzada, universidad pública

Resumen


En el presente artículo se analizará el tema de la estabilidad laboral reforzada en los docentes de cátedra de universidades públicas, realizando un recuento de los modelos teóricos de discapacidad, con el fin de entender la manera en que las personas en situación de discapacidad han sido tratadas a lo largo de la historia y a qué obedecen dichos tratos; posteriormente, se analizan los fundamentos de la estabilidad laboral reforzada, se realiza un rastreo jurisprudencial sobre dicho tema, la normatividad vigente en materia de discapacidad, el régimen jurídico aplicable a los docentes de cátedra de universidades públicas, para finalizar con el análisis de la aplicación de la estabilidad laboralreforzada a los profesores de cátedra de universidades públicas que se encuentran en situación de
discapacidad.

|Resumen
= 66 veces | PDF
= 65 veces| | HTML
= 111 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-08-10

Cómo citar

Marín Cardona, L. . (2021). Aplicación de la estabilidad laboral reforzada a los docentes de cátedra en situación de discapacidad de las universidades públicas de Colombia. Diálogos De Derecho Y Política, (28), 179–207. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/derypol/article/view/347187

Número

Sección

Mejor trabajo de grado, modalidad artículo