Aplicación de la estabilidad laboral reforzada a los docentes de cátedra en situación de discapacidad de las universidades públicas de Colombia

Authors

  • Laura Marín Cardona Universidad de Antioquia

Keywords:

Derecho laboral, discapacidad, docentes de cátedra, estabilidad laboral reforzada, estabilidad ocupacional reforzada, universidad pública

Abstract

En el presente artículo se analizará el tema de la estabilidad laboral reforzada en los docentes de cátedra de universidades públicas, realizando un recuento de los modelos teóricos de discapacidad, con el fin de entender la manera en que las personas en situación de discapacidad han sido tratadas a lo largo de la historia y a qué obedecen dichos tratos; posteriormente, se analizan los fundamentos de la estabilidad laboral reforzada, se realiza un rastreo jurisprudencial sobre dicho tema, la normatividad vigente en materia de discapacidad, el régimen jurídico aplicable a los docentes de cátedra de universidades públicas, para finalizar con el análisis de la aplicación de la estabilidad laboralreforzada a los profesores de cátedra de universidades públicas que se encuentran en situación de
discapacidad.

|Abstract
= 484 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 372 veces| | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 1180 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2021-08-10

How to Cite

Marín Cardona, L. . (2021). Aplicación de la estabilidad laboral reforzada a los docentes de cátedra en situación de discapacidad de las universidades públicas de Colombia. Diálogos De Derecho Y Política, (28), 179–207. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/derypol/article/view/347187

Issue

Section

Mejor trabajo de grado, modalidad artículo