Aplicación de la estabilidad laboral reforzada a los docentes de cátedra en situación de discapacidad de las universidades públicas de Colombia
Palabras clave:
Derecho laboral, discapacidad, docentes de cátedra, estabilidad laboral reforzada, estabilidad ocupacional reforzada, universidad públicaResumen
En el presente artículo se analizará el tema de la estabilidad laboral reforzada en los docentes de cátedra de universidades públicas, realizando un recuento de los modelos teóricos de discapacidad, con el fin de entender la manera en que las personas en situación de discapacidad han sido tratadas a lo largo de la historia y a qué obedecen dichos tratos; posteriormente, se analizan los fundamentos de la estabilidad laboral reforzada, se realiza un rastreo jurisprudencial sobre dicho tema, la normatividad vigente en materia de discapacidad, el régimen jurídico aplicable a los docentes de cátedra de universidades públicas, para finalizar con el análisis de la aplicación de la estabilidad laboralreforzada a los profesores de cátedra de universidades públicas que se encuentran en situación de
discapacidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia es la propietaria de los derechos de autor de la revista. Sin embargo, se permite la copia de artículos publicados en la revista electrónica Diálogos de Derecho y Política siempre y cuando se cite la fuente correspondiente. No obstante, para reproducciones totales o parciales de la revista se debe pedir autorización explícita. Cualquier duda o comentario, por favor, escríbanos a nuestra dirección electrónica o, si lo prefiere, contáctenos telefónicamente.