Frutos de mi tierra, o la fabulación del valor de cambio como origen de la novela antioqueña

Autores/as

  • Idelber Avelar

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.elc.16246

Resumen

Resumen: En Antioquia la literatura y, en especial la novela, surge en el ámbito moderno. Desde esta perspectiva, la novela Frutos de mi tierra 81896) de Tomás Carrasquilla funda una novelística en la que el dinero y el valor cambio se constituyen en los elementos mediadores del amor. De esta manera, la novela de Carrasquilla se inscribe en el contexto del realismo. Esto significa que la economía es un elemento estructurados de la relación amorosa planteada en la obra.

Descriptores: Carrasquilla, Tomás, Frutos de mi Tierra; Novela moderna, Realismo, Economía, Valor cambio, Valor amor. 

Abstract: Literature in Antioquia and, especially the novel, arises modern atmosphere. From this perspective, the novel, Frutos de mi tierra (1896), by Tomás Carrasquilla founds a novelistic in which money and commodity constitute themselves as the context of realism; economics became the structuring element of the love relationship represented in the novel. 

Key words: Carrasquilla, Tomás, Frutos de mi Tierra; Modern novel, realism, ecnonomics, love relationships. 

|Resumen
= 1372 veces | PDF
= 349 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-08-2013

Cómo citar

Avelar, I. (2013). Frutos de mi tierra, o la fabulación del valor de cambio como origen de la novela antioqueña. Estudios De Literatura Colombiana, (23), 13–26. https://doi.org/10.17533/udea.elc.16246

Número

Sección

Artículos