Lo que García Márquez aprendió de L’Éducation sentimentale de Gustave Flaubert para El amor en los tiempos del cólera
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.elc.14425Palabras clave:
García Márquez, Gabriel, Flaubert, Gustave, El amor en los tiempos del cólera, L'Éducation sentimentale, influencia, intertextualidad, historiaResumen
Nuestra intención con el presente artículo es establecer claramente qué era lo que Gabriel García Márquez iba buscando en L'Éducation sentimentale cuando la leyó en 1983 como preparación para su siguiente novela, El amor en los tiempos del cólera. Es decir, trataremos de determinar si aquella lectura de una de las principales obras de Flaubert tuvo algún tipo de influencia o efecto en el resultado final de la novela de García Márquez. En este sentido nos centraremos en cuatro aspectos concretos: la caracterización de Florentino Ariza, el título de la novela, el tratamiento del tiempo y el espacio, y la mezcla de ficción e historia.
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