Cantos e interacción cultural en La Marquesa de Yolombó de Tomás Carrasquilla

Autores/as

  • Catalina Restrepo G. Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.elc.17264

Resumen

Este artículo presenta la dimensión intercultural de la novela La Marquesa de Yolombó (1926) de Tomás Carrasquilla. Desde una perspectiva estética y antropológica, la autora se aproxima al significado intercultural de los cantos negros y andaluces, entre otros, en la novela del escritor colombiano Tomás Carrasquilla.

Descriptores: Carrasquilla, Tomás; La Marquesa de Yolombó (1926); Literatura colombiana; Novela colombiana; Novela regionalista; Cantos; Interculturalidad.

Abstract: This article presents the intercultural dimension of the Colombian writer Tomás Carrasquilla's novel La Marquesa de Yolombó (1926). From an aesthetic and anthropological perspective, the author approaches the intercultural meaning of the black and Andalusian songs, among others, in this Colombian novel.

Key words: Carrasquilla, Tomás; La Marquesa de Yolombó (1926), Colombian literature; Colombian novel; Regional novel; Songs; Interculturality.

|Resumen
= 151 veces | PDF
= 109 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-10-2013

Cómo citar

Restrepo G., C. (2013). Cantos e interacción cultural en La Marquesa de Yolombó de Tomás Carrasquilla. Estudios De Literatura Colombiana, (13), 25–40. https://doi.org/10.17533/udea.elc.17264

Número

Sección

Artículos