Criacuervo. Orlando Echeverri Benedetti

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.elc.n47a14

Resumen


Orlando Echeverri Benedetti nació en Cartagena de Indias en 1980 y hace algunos años emprendió un viaje que le ha permitido vivir entre Argentina, Alemania, el sur de Asia y otros destinos a los que lo han llevado el azar o el deseo. Este hecho cobra relevancia si uno se atreve a salvar las precauciones sobre la incidencia de la biografía de un autor en la gestación de su obra. No solo porque los protagonistas de Criacuervo, la segunda novela de Echeverri, se ven abocados a alejarse de lo que han sido para encontrarse a sí mismos, sino porque se trata de extranjeros cuya existencia solamente ha sido posible gracias al acervo cultural que permite atesorar un viaje con muchas paradas.

|Resumen
= 272 veces | PDF
= 341 veces| | HTML
= 12 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Ricardo Carpio Franco, Universidad de Cartagena

Profesional en Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena y Magíster en Literatura y Creación Literaria del Centro de Cultura Casa Lamm (México, D. f.). Actualmente es docente del programa de Bachillerato Internacional Español A: Lengua y Literatura en el Colegio Británico de Cartagena, y trabaja para el departamento de investigaciones de la Universidad Libre - Sede Cartagena como corrector de estilo y asesor de procesos investigativos.

Descargas

Publicado

2020-06-25

Cómo citar

Carpio Franco, R. (2020). Criacuervo. Orlando Echeverri Benedetti. Estudios De Literatura Colombiana, (47), 241–243. https://doi.org/10.17533/udea.elc.n47a14

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.