Interdependencia positiva e interacción promotora: componentes del aprendizaje cooperativo. Estudio de caso

Autores/as

  • Édgar Alberto Talero Jaramillo Universidad de los Llanos
  • Jhon Edisson Silva Bonilla Grupo de Investigación Edullanos, Villavicencio, Colombia

Resumen

El objetivo del proyecto fue identificar si los docentes de Educación Física de una institución educativa de Villavicencio promueven la interdependencia positiva y la interacción promotora en sus clases, componentes esenciales del aprendizaje cooperativo. Se diseñó un estudio de caso intrínseco. Se utilizó como instrumentos la observación-no participante, la revisión documental y la entrevista. Los datos permiten concluir que los profesores de Educación Física de esta escuela no promueven la interdependencia positiva y la interacción promotora; por el contrario, promueven la competitividad y el individualismo.

|Resumen
= 339 veces | PDF
= 105 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-11

Cómo citar

Talero Jaramillo, Édgar A., & Silva Bonilla, J. E. (2023). Interdependencia positiva e interacción promotora: componentes del aprendizaje cooperativo. Estudio de caso. Expomotricidad, 2021. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/353008

Número

Sección

3er. Coloquio Nacional y 1° Internacional de Cultura Somática y 8° Simposio Inte