EN VÍAS DE HUMANIZACIÓN: APORTES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA A LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD

Authors

  • Julian David Camargo Chemas
  • Angie Lizeth Pabón Huertas
  • Lina Rojas Camargo

Abstract

La construcción de la identidad en la posmodernidad se ha visto afectada por la presencia de las agencias del consumismo y el instrumentalismo de la educación, instaurándose en la cotidianidad del sujeto y, a su vez, han hecho de este un ser narcisista, instrumental y producto del sufrimiento social. Bajo esta perspectiva, se construyó una propuesta alternativa desde la Educación Física que, en la búsqueda por humanizar los procesos de la construcción de identidad, lograra, desde la transformación y significación de sus prácticas, situar el sentido de la corporeidad y el saber que nace en la experiencia como los elementos fundamentales que posibilitan la narrativa corporal en un plano de aprendizaje existencial. En consecuencia, esta propuesta permitió develar la presencia de la relatividad corporal característica de unas comunidades, bajo las prácticas relacionales de la disciplina, en un intento por situar los sentidos particulares de los sujetos participantes.
|Abstract
= 119 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 70 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-10-30

How to Cite

Camargo Chemas, J. D., Pabón Huertas, A. L., & Rojas Camargo, L. (2018). EN VÍAS DE HUMANIZACIÓN: APORTES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA A LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD. Expomotricidad. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/336123

Issue

Section

6º Coloquio Internacional de la Educación Corporal: experiencias del enseñar y el aprender en tiempos de convivencia