Un módulo de enseñanza en comunicación para la salud

  • Luis Casasbuenas Duarte Universidad de Antioquia
  • David Hernández Carmona Universidad de Antioquia
  • Joaquín Guillermo Gómez Dávila Universidad de Antioquia
Palabras clave: comunicación, ética, salud, enfermedad, universidad, comunidad

Resumen

Este artículo presenta un módulo de enseñanza en Comunicación para la Salud, que surge de las necesidades sentidas en nuestro medio y de estudios realizados por el Centro Nacer. La comunicación y la vida están tan estrechamente relacionadas que se consideran dos conceptos inseparables, por lo tanto, la enseñanza y aplicación de este campo, relativamente nuevo, no sólo agrega elementos significativos a la formación personal y profesional de nuestros egresados de la Universidad de Antioquia; también permite contribuir directamente a mejorar la atención en salud, para lograr la calidad, el respeto y la oportunidad que necesitan – y merecen – las personas o las comunidades que buscan promocionar la salud, prevenir la enfermedad, o resolver problemas de salud. 

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Biografía del autor/a

Luis Casasbuenas Duarte, Universidad de Antioquia
Doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Médico, investigador de la línea Salud, Cultura y Sociedad, del Centro Nacer, Salud Sexual y Reproductiva, Facultad de Medicina. 
David Hernández Carmona, Universidad de Antioquia
Historiador, Coordinador de la línea de investigación Salud, Cultura y Sociedad, del Centro Nacer, Salud Sexual y Reproductiva, Facultad de Medicina.
Joaquín Guillermo Gómez Dávila, Universidad de Antioquia
Médico Ginecobstetra, Epidemiólogo, Director del Centro Nacer, Salud Sexual y Reproductiva, Facultad de Medicina. 

Citas

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Publicado
2012-05-18
Cómo citar
Casasbuenas Duarte L., Hernández Carmona D., & Gómez Dávila J. G. (2012). Un módulo de enseñanza en comunicación para la salud. Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones, (23), 31-44. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/11783
Número
Sección
Artículos