El "nuevo" nuevo periodismo: se expanden los diálogos en el siglo XXI

  • Roberto Herrscher

Resumen

El problema de llamar “nuevo” a algo es que pronto se vuelve obsoleto, y cuando llega lo siguiente... no hay cómo llamarlo. Después de que Tom Wolfe llamara “El Nuevo Periodismo” a lo que hacían él y sus amigos en los años 60 y 70, ¿cómo llamar lo que se hace ahora? Robert Boynton lo llamó “El nuevo Nuevo Periodismo”. He puesto mi granito de arena para su difusión en castellano: en la colección Periodismo Activo de la editorial de la Universidad de Barcelona acabo de presentar la primera edición integral en nuestro idioma. Y la escritura de mi texto para la presentación con el mismo Boynton en Barcelona, y el trabajo en la edición del libro me llevaron a pensar mucho en la vigencia, el presente y el futuro del periodismo narrativo o literario en estos tiempos de cambio.

|Resumen
= 17 veces | PDF
= 15 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Roberto Herrscher

Periodista especializado en cultura, sociedad y medio ambiente, corresponsal en España de la revista Opera News. Sociólogo por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Periodismo por la Universidad de Columbia. Autor de Periodismo Narrativo y del relato de no ficción Los viajes del Penélope. Sus reportajes, crónicas y perfiles han sido publicados en medios como La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Ajo Blanco, El Ciervo, Lateral, Room, Quimera, Gentleman, Gatopardo, Travesías, Etiqueta Negra, Página 12, Perfil, y Puentes.

Publicado
2021-04-13
Cómo citar
HerrscherR. (2021). El "nuevo" nuevo periodismo: se expanden los diálogos en el siglo XXI. Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones, (33-34), 31-40. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/345933
Sección
Artículos