Un artículo promiscuo a tres géneros
Una entrevista, una crónica y una reseña
Keywords:
periodismo y literatura, escritura creativa, periodismo, literatura, crónica, Colombia y el nuevo periodismo, literatura y periodismo, una tradición de relaciones promiscuas, Albert ChillonAbstract
Éste, en palabras de su autor es “un artículo promiscuo alrededor de las relaciones entre periodismo y literatura: una entrevista a (Albert) Chillón, una reseña de su libro Y una crónica-ensayo sobre cómo veo el “nuevo periodismo” de hoy”. La respuesta a la pregunta por la necesidad de un “nuevo viejo” periodismo, que convine elementos como la crónica y el reportaje con las nuevas formas de redacción tomadas desde la literatura, se desarrolla en todo el artículo.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2010 Folios, revista de la Facultad de Comunicaciones
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los documentos deberán ser inéditos y no podrán ser sometidos a
consideración simultánea de otras publicaciones. Los textos enviados tampoco pueden estar publicados en un sito web y de ser así el autor, una vez aprobada su publicación en FOLIOS, debe comprometerse a retirar el artículo del sitio web donde sólo quedará el título, el resumen, las palabras clave y el hipervínculo de la revista. Para el caso de las traducciones la revista le exigirá una carta al traductor donde conste que el autor original y la editorial, donde ha sido publicada previamente, le han cedido los derechos de publicación del artículo y cuya consecución es exclusiva responsabilidad del traductor.