Impacto de las campañas de marketing ambiental

El modelo de las cuatro esferas

Autores/as

  • Marina Romeo Delgado Universidad de Barcelona
  • Montserrat Yepes i Baldó Universidad de Barcelona
  • Rita Berger Universidad de Barcelona
  • Bartomeu Vidal Moranta Universidad de Barcelona

Palabras clave:

actitudes, comportamiento medioambiental, comunicación social, psicología ambiental, modelo de intervencion psicosocial de las cuatro esferas

Resumen

Este artículo muestra los resultados del estudio exploratorio realizado en el municipio de Badalona (Barcelona, España) a raíz de la aplicación de la Ley Reguladora de los  Residuos (DOGC, Decreto legislativo 1/2009, de 21 de julio). Esta Ley, aprobada recientemente por el Gobierno Catalán, tiene por objeto la promoción del comportamiento de separación y eliminación de residuos orgánicos en la ciudadanía. Específicamente, el objetivo general de esta investigación es analizar las actitudes y comportamientos en la separación y eliminación de residuos orgánicos, a fin de establecer directrices y sugerencias de mejora en el diseño de campañas de marketing ambiental, y en la evaluación de éstas. 

 

 

|Resumen
= 209 veces | PDF
= 193 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marina Romeo Delgado, Universidad de Barcelona

Doctora en psicologia. Profesora. Directora del máster oficial interuniversitario en intervención psicosocial. Investigadora del grupo de investigación consolidado en Psicologia socail, ambiental y organizacional.

Montserrat Yepes i Baldó, Universidad de Barcelona

Doctora en Psicologia. Profesora. Investigadora del grupo de investigación consolidado en Psicologia socail, ambiental y organizacional.

Rita Berger, Universidad de Barcelona

Investigadora en el centro de estudios de la cultura y la comunicación. Doctora en Psicología. Profesora. Investigadora del grupo de investigación consolidado en Psicologia socail, ambiental y organizacional.

Bartomeu Vidal Moranta, Universidad de Barcelona

Doctor en Psicología. Master en intervención ambiental. Profesor. Miembro del centro de investigación CR-POLIS i del grupo de investigación consolidado “Art, Ciutat, Societat”

Descargas

Publicado

16-11-2011

Cómo citar

Romeo Delgado, M., Yepes i Baldó, M., Berger, R., & Vidal Moranta, B. (2011). Impacto de las campañas de marketing ambiental: El modelo de las cuatro esferas. Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones Y Filología, (25), 149–164. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/10603

Número

Sección

Artículos