Research training in the School of Microbiology of the Universidad de Antioquia: theory and practice
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.hm.5226Keywords:
formative research, microbiology, research training, research sensu stricto, teaching, universityAbstract
Downloads
References
Correa S. Integración Docencia-Investigación en la Universidad ¿Ilusión del discurso o acción posible? Revista Educación Física y Deporte.1999; 20(2): 4-15.
Hernández C. Investigación e Investigación formativa. Revista Nómadas. 2003; 18: 183-93.
Garritz A. Reflexiones sobre dos perfiles universitarios: El docente y el investigador. México: Revista de Educación Superior. 1997: 26(102): 11-25.
Sancho J. Docencia e Investigación en la Universidad: Una profesión, dos mundos. Revista Educar. 2001; 28: 41-60.
Restrepo B. Investigación Formativa e Investigación productiva de conocimientos en la Universidad. Revista Nómadas 2003; 18: 195-202.
González E. La investigación formativa o acerca del desarrollo de competencias científicas en la educación superior. En: Encuentro Internacional de Educación Superior. Formación por Competencias. Medellín, Colombia; 2005.
González E, Mesa A, Castañeda B, Castro C. Un modelo de didáctica de la formación en investigación para la docencia en educación superior en el área de Ciencias de la Salud. Informe de investigación. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia; 2002.
Galeano A, Mesa A. Sistematización de la experiencia de participación de los profesionales de la escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico en el proceso de transformación curricular. Universidad de Antioquia. Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico; 2003.
Mesa A. (Ed). Documento Marco para la transformación curricular. Programa Microbiología y Bioanálisis. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia. Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico; 2003.
Mesa A. Módulo de Introducción a la Ciencia. Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico. Universidad de Antioquia. Medellín; 2003.
Mesa A. (Ed). Documento Marco para la transformación curricular. Programa Microbiología Industrial y Ambiental. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia. Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico; 2003.
Ríos L, Mesa A. Introducción al Pensamiento Científico en Microbiología. Medellín: Corporación para Investigaciones Biológicas; 2009. p. 136.
Consejo de Escuela. Reglamento de Trabajo de Grado en los Programas de Microbiología y Bioanálisis y Microbiología Industrial y Ambiental de la Escuela de Microbiología. Universidad de Antioquia. Acuerdo Nº 29, Artículo 2 (2007).
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2010 Hechos Microbiológicos
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.