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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

  1. Los trabajos se enviarán en archivo de texto y deben cumplir con los siguientes requerimientos: extensión entre 12.000 19.000 palabras incluyendo notas y referencias bibliográficas; espacio sencillo; letra Garamond tamaño 13; papel tamaño carta y márgenes de 3 cm.
  2. Los datos del(a) autor(a) se indicarán en nota de pie de página con asterisco: nombre, profesión u oficio, nivel de estudios, empleo actual, grupo de investigación, obligatoriamente su correo electrónico y dirección de correspondencia (como lo estipula la firma institucional UdeA).
  3. Preferiblemente contar con un resumen en español y en inglés con una extensión de 100 palabras como máximo. Éste debe ser claro y proporcionar la información suficiente para que los lectores puedan identificar el tema del texto.
  4. Especificar cuatro o cinco palabras claves en español y en inglés, las cuales servirán como descriptores en la implementación de las búsquedas e indexación.
  5. El título del artículo debe ser explicativo y recoger la esencia del trabajo.
  6. Se requiere que los cuadros, gráficas, fotos o mapas sean legibles, con las convenciones muy definidas, que se cite su fuente de información en la parte inferior.
  7. Los encabezamientos de cada sección se escribirán en negritas, alineados a la izquierda y en mayúscula sostenida. Los títulos de segundo nivel se escribirán en negritas, alineados a la izquierda, y combinando mayúsculas y minúsculas. Los títulos de tercer nivel irán en itálica, alineados a la izquierda, y combinando mayúsculas y minúsculas.
  8. Si el documento propuesto incluye citas textuales, es necesario seguir las siguientes indicaciones: si posee cinco líneas o menos irá precedida de dos puntos y entre comillas; si poseen más de cinco líneas se ubicará en un párrafo aparte, con letra Garamond tamaño 12 y alineado a la derecha.
  9. Las referencias dentro del texto deben conservar el estilo autor-fecha (López, 1998). Cuando la referencia es textual, el número de la página de donde se tomó debe ir después de la fecha, separado por coma (López, 1998, 52), si incluye varias páginas (López 1998, 52-53) y en caso de varios autores (López et al., 1998).
  10. La bibliografía debe enlistar solamente las fuentes citadas en el trabajo, por lo tanto, la sección se titula Referencias bibliográficas y debe seguir el estilo APA (American Psychological Association) 

Reportes de Investigación

La sección "Reportes de Investigación" la componen documentos que son resultados de las investigaciones desarrolladas por el Instituto de Estudios Regionales -INER-, los cuales pueden ser resúmenes ejecutivos y documentos técnicos.

Esta sección tiene por fin divulgar las reflexiones que hayan surgido o surjan de los procesos de investigación emprendidos por el instituto. En la misma medida, la sección busca poner a disposición de toda la comunidad universitaria y la población en general el conocimiento que se produce al interior del INER.

Avances Académicos

La sección "Avances Académicos" busca visibilizar el trabajo que realizan los profesores, investigadores y estudiantes del Instituto de Estudios Regionales -INER-, con el fin de generar conocimiento sobre los diversos temas abordados dentro del INER.

Las publicacion de esta sección se presenta como documentos de trabajo que se realizan en el devenir cotidiano de la investigación y la docencia, puestas a disposición de la comunidad académica y científica con el fin de continuar en el trabajo de consolidar el INER como institución que aporta en los debates sociales y coyunturales de diversos territorios.

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