El comercio callejero: ¿marginalidad o sistema minorista indispensable?

  • Hugo López Castaño Universidad de Antioquia
Palabras clave: Economía informal, Comercio popular, Desempleo, Subempleo

Resumen

Las ventas callejeras constituyen uno de los componentes más importantes de lo que se ha dado en llamar "El Sector Informal” de la Economía. El término "Sector Informal" se inscribe, de entrada, en un contexto teórico dualista que ofrece para el fenómeno como un todo (y también a-fortiori para cualesquiera partes del mismo, vgr. Para las ventas callejeras), una explicación de la que conviene exponer sus principales rasgos y discutir sus hipótesis básicas.

Biografía del autor/a

Hugo López Castaño, Universidad de Antioquia
Director del Centro de Investigaciones Económicas (CIE)
Publicado
2013-11-27
Cómo citar
López Castaño, H. (2013). El comercio callejero: ¿marginalidad o sistema minorista indispensable?. Lecturas De Economía, (10), 67-87. https://doi.org/10.17533/udea.le.n0a17669
Sección
Artículos
Share |