Goethe y el romanticismo alemán
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.lyl.923Palabras clave:
Libertad, arte, mito, naturaleza, Freedom, art, myth, natureResumen
RESUMEN El idealismo y el Romanticismo alemán toman la esencia del concepto de libertad en la Revolución Francesa, reflexión que los lleva a repensar el arte, el mito, la naturaleza, la Edad Media y la presencia del sueño en el acto creador del artista. Goethe, fuente de inspiración para estos artistas y pensadores, comparte algunos de los postulados, establece diferencias con otros y formula un nuevo concepto de símbolo. ABSTRACT German Idealism and German Romanticism utilize the essence of the concept of freedom from the French Revolution. This very reflection leads artists to rethink art, myth, nature, the Middle Ages and the presence of the dream in the artist's crative act. Goethe, a source of inspiration for these artists and thinkers, shares some of his postulates, differentiates them from others and formulates a new concept of symbol.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Creative Commons by-nc-sa
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
1. La revista es el titular de los derechos de autor de los artículos, los cuales estarán simultáneamente sujetos a la Licencia Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0. que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.