Kant, sus maestros y los maestros de la humanidad

Autores/as

  • Clara Inés Ríos

Resumen


A instancias de Newton y Rousseau, con sus planteamientos sobre la gravitación universal y la reivindicación del sentimiento y la moralidad, respectivamente, Kant se ocupó de la insociable sociabilidad del ser humano, que genera la dialéctica de la guerra y la paz, antítesis de la lev moral y premisa de todo sistema social; del problema de la paz mundial, promulgando la necesidad de un organismo legal internacional que agrupara todos los Estados del planeta, para así disminuir las guerras y posibilitar la convivencia pacífica; de los límites de la razón y sus reales posibilidades, de la cual emanan la ciencia, la belleza y la moralidad, temas también de su interés. En su faceta de maestro, Kant plantea la necesidad imperativa de la educación del ser humano y considera la
pedagogía como la teoría de la educación, la reflexión sobre el arte de educar.

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Publicado

2015-08-27

Cómo citar

Ríos, C. I. (2015). Kant, sus maestros y los maestros de la humanidad. Revista Educación Y Pedagogía, 11(23-24), 179–198. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24056

Número

Sección

Artículos

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