Diseño y experimentación de una propuesta didáctica apoyada en tecnología multimedial para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con sindrome de down

Autores/as

  • Doris Adriana Ramírez S.
  • Luz Estella Giraldo
  • Octavio Henao

Resumen

La comunicación oral y escrita es un aspecto notablemente deficiente en niños con Síndrome de Down que afecta su capacidad de interactuar en el entorno e influye significativamente en su desarrollo cognitivo. Estas barreras en la comunicación cotidiana dificultan la interacción social y su integración en escuelas normales. Esta situación muestra la necesidad de crear herramientas, ambientes de aprendizaje, estrategias de enseñanza y propuestas pedagógicas que estimulen la adquisición de mejores habilidades comunicativas reflejadas en el habla, la lectura y la escritura.
El propósito de este proyecto es crear y probar una propuesta de enseñanza-aprendizaje basada en tecnología multimedial con el fin de desarrollar habilidades comunicativas en niños con Síndrome de Down. Esta propuesta involucra el diseño de un programa informático para aplicar y estimular las habilidades comunicativas en un enfoque dinámico e integrado.

|Resumen
= 208 veces | PDF
= 113 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-08-27

Cómo citar

Ramírez S., D. A., Giraldo, L. E., & Henao, O. (2015). Diseño y experimentación de una propuesta didáctica apoyada en tecnología multimedial para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con sindrome de down. Revista Educación Y Pedagogía, 11(23-24), 245–261. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24061

Número

Sección

Investigaciones y Reseñas