REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO

Autores/as

  • Grupo de Tecnologías Educativas
  • Corporación Parque Tecnológico de Mérida

Resumen


La formación de docentes en ejercicio en países como Venezuela, requiere de estrategias que garanticen la transformación de las acciones pedagógicas y un aprendizaje de calidad por parte de los niños. Un modelo deformación que se sustenta en la reflexión de las acciones realizadas directamente en el aula con recursos didácticos de concepción activa e integral, en el cual el formador, el
docente y los niños son sujetos activos, rompe con las rutinas inefectivas y oferta múltiples opciones para determinar prioridades, valores y modos, a partir de la realidad del aula, los contenidos, su didáctica y la observación directa de cómo los niños aprenden. Este enfoque motiva al docente, lo orienta a evaluar sus avances y lo posibilita a abordar situaciones diferenciadas en correspondencia con los logros observados en sus alumnos, y asegura que los esfuerzos de formación trascienda a las acciones pedagógicas.

|Resumen
= 35 veces | PDF
= 12 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-05

Cómo citar

de Tecnologías Educativas, G., & Parque Tecnológico de Mérida, C. (2015). REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO. Revista Educación Y Pedagogía, 14(33), 135–142. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24797