LA RESOLUCIÓN DE ANÁFORAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS EN FORMATOS HIPERTEXTUAL Y MULTIMEDIAL.

Autores/as

  • Ángela Gallego Torres

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo observar y analizar la resolución de anáforas y la correlación entre las variables anáfora y comprensión de lectura de textos narrativos y expositivos en formatos hipertextual multimedial e impreso. Los resultados muestran que: a) no existen diferencias significativas entre la resolución de anáforas en textos conformato hipertextual multimedial e impreso; b) se observan diferencias significativas en el desempeño de los participantes, específicamente cuando interactúan con textos de carácter narrativo en un formato o en otro; c) la correlación entre anáfora y comprensión es estadísticamente significativa cuando leen textos de carácter expositivo en formato hipertextual multimedial.

|Resumen
= 299 veces | PDF
= 107 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-10

Cómo citar

Gallego Torres, Ángela. (2015). LA RESOLUCIÓN DE ANÁFORAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS EN FORMATOS HIPERTEXTUAL Y MULTIMEDIAL. Revista Educación Y Pedagogía, 14(33), 307–321. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24882

Número

Sección

Investigaciones y Reseñas